El 50% de la población de Hidalgo no tiene acceso a servicios de salud: Coneval

Hidalgo es uno de los cinco estados con mayor de nivel de carencia a este derecho en el país

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con datos actualizados a 2022, el organismo autónomo refirió que, en el caso de la entidad, el índice de personas que no cuentan con este derecho era de 50.4 por ciento; por su parte, el valor promedio de la república se mantenía en 39.1 puntos porcentuales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, los estados con mayor nivel de carencia al acceso a los servicios, además de Hidalgo, son Michoacán, con 51.2 por ciento; Guerrero, con 52.7; Oaxaca, con 65.7, y Chiapas, con 66.1.

El Coneval señaló que dicho indicador se relaciona con las personas que no cuentan con adscripción o derecho a recibir servicios médicos de alguna institución, ya sean públicas, privadas o programas gubernamentales, por lo que “se hace evidente las brechas de cobertura de los servicios de salud en las 32 entidades”.

Crece 300% demanda de abortos en el Hospital General de Tulancingo
Foto: Especial

Este organismo recordó que, de acuerdo con las estimaciones más recientes de pobreza multidimensional, a nivel nacional, en 2022, se observó que 50.4 millones de personas afirmaron no estar afiliadas, inscritas, aseguradas o ser derechohabientes para recibir atención médica, equivalente a 39.1 por ciento de la población.

En 21 estados se tuvo una incidencia inferior al promedio nacional, 39.1 por ciento, mientras que los 11 restantes se ubicaron por encima de ese índice. Los mayores niveles en carencia por acceso a los servicios de salud se concentran en las entidades del sur y centro de México, como Hidalgo, “poniendo en evidencia la influencia de factores regionales”.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad