Consejo de Salubridad aprueba acuerdos para levantar confinamiento
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El Consejo de Salubridad General aprobó esta tarde cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención por el Covid-19.

Uno de los acuerdos es incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Esta última actividad es particularmente importante para abastecer de componentes a Estados Unidos y evitar la pérdida de miles de millones de dólares.

Tan sólo el primer trimestre del año, Estados Unidos importó 86 mil millones de dólares del sector automotor, de los cuales 37 por ciento provinieron de México.

El Consejo también liberó restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio, que además tengan vecindad con municipios también libres de Covid-19.

La víspera, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que unos 300 municipios, de los 2 mil 457 que hay en el país, podrían estar reanudando actividades tras el confinamiento.

Vía Twitter, el Consejo informó que otro acuerdo fue que a partir del 1 de junio de 2020, día que vence la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secreta-ría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad.

Cada color permitirá la realización de ciertas actividades económicas, educativas y sociales, con niveles de intensidad específicos.

“Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral”, es otro de los acuerdos.

Estas medidas serán emitidas por las secretarías de Salud y del Trabajo, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Cerca de 4 mil muertes

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 353 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 3 mil 926, y 38 mil 324 casos confirmados, mil 997 más que el lunes pasado.

Este martes, en conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que en total hay 8 mil 817 casos activos.

“Solo la cuarta parte con los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días”, dijo.

Informó que en total hay 80 mil 900 casos negativos acumulados y se han realizado 142 mil 204 pruebas.

En cuanto a la lista de tasa de incidencia de casos activos la encabezan la Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Alomía explicó que hay un 26 por ciento de ocupación nacional de las camas con ventilador.

 

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad