Propone Omar Fayad priorizar vacunación de policías
 
Hace (40) meses
 · 
Propone Omar Fayad priorizar vacunación de policías
Compartir:

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso considerar a los elementos de seguridad y justicia entre los primeros grupos en ser vacunados contra el Covid-19.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Mandatario subrayó que dichos agentes también están en la primera línea de batalla de la pandemia.

“Quisiera poner a consideración de este Consejo algo que me parece que es muy justo. Quisiera proponer al Consejo que debiéramos considerar en la estrategia de vacunación, en justicia, al personal de seguridad pública y procuración de justicia”, señaló.

“Están en la calle, también están en la primera línea de batalla, a los miembros de la Guardia Nacional que vigilan precisamente todo los relacionado con la estrategia, se ha referido la importancia que tiene este personal en el País”.

Fayad urgió a que, después de médicos, enfermeras, especialistas y demás personal de salud, se vacune a los policías preventivos e investigadores, así como a peritos.

“Y otros que están en contacto permanente con la ciudadanía, que están expuestos permanentemente en la calle”, exhortó.

“También, me parece que debemos hacer un justo reconocimiento a que durante la pandemia ellos no se han detenido, y gracias también a la participación de ellos, pues hemos pedido sortear los estragos de esta pandemia”, mencionó Omar Fayad.

En respuesta, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que turnará la petición al Consejo de Salubridad.

Mejía consideró que a esta propuesta se le debe dar la máxima prioridad, debido a que los elementos de seguridad también dan “la batalla” todos los días.

“Recibimos con beneplácito la propuesta del Gobernador de Hidalgo, efectivamente, además de las fuerzas de salud, todo, llamémosle el ejército de salud que está desplegado en todos los hospitales, en los centros Covid, (…) pues sin duda quien también ha estado dando la batalla son todas las fuerzas de seguridad”, expresó.

“Y en especial nuestras Fuerzas Armadas, que no han rendido la guardia, que están al pie del cañón, que están siempre en los hospitales, cubriendo la operación, podemos conciliar (la propuesta) haciéndole llegar el planteamiento al Consejo de Salubridad General”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad