Comienza la vacunación contra Covid, a adolescentes en Edomex
 
Hace (29) meses
 · 
Comienza la vacunación contra Covid, a adolescentes en Edomex
Compartir:

El próximo viernes comenzará, en el Estado de México, la vacunación contra Covid-19 en jóvenes, de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades.

Para esta primera etapa, los Gobiernos federal y estatal designaron 77 municipios.

De acuerdo con el calendario, este viernes 26 de noviembre se aplicará la primera dosis en Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

Comienza la vacunación contra Covid, a adolescentes en Edomex
Comienza la vacunación contra Covid, a adolescentes en Edomex

También en Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

El viernes 26 y sábado 27 de noviembre, le corresponde a Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

El sábado, la campaña de vacunación iniciará en los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Asimismo, sábado y domingo se vacunará a los residentes de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, mientras que domingo y lunes a los de Chimalhuacán y La Paz.

En Nezahualcóyotl, la campaña de vacunación se realizará del domingo 28 al martes 30 de noviembre, que será el único día para Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Finalmente, en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco la convocatoria es para el 1 y 2 de diciembre.

Agencia Reforma

La variante delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, destacó el miércoles el jefe de la OMS, instando a la gente a seguir usando máscaras y a respectar las medidas de distanciamiento.

“Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del covid-19″, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad