fbpx
CoronavirusGlobalNoticias

Vacunas anticovid sólo protegen al 40% debido a variante delta: OMS

Pidió a la gente a seguir usando máscaras y a respectar las medidas de distanciamiento.


La variante delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, destacó el miércoles el jefe de la OMS, instando a la gente a seguir usando máscaras y a respectar las medidas de distanciamiento.

“Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del covid-19″, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa.

“Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%”, señaló.

Se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en 28 municipios
Prevén vacunar a los menores de San Bartolo Tutotepec dio

“En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones”, añadió.

GinebraSuiza | AFP

También te puede interesar Pfizer dice que su vacuna anticovid es “100%” efectiva en adolescentes tras 4 meses

La vacuna anticovid de Pfizer sigue siendo “100%” efectiva en adolescentes de 12 a 15 años más de cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis, informó el lunes la empresa, según datos actualizados que espera permitan la autorización completa del inmunizante para este rango etario.

La vacuna de Pfizer-BioNTech tiene de momento una autorización de uso de emergencia para adolescentes, vigente desde mayo en Estados Unidos.

Las empresas divulgaron este lunes información actualizada de su ensayo clínico con base en más de 2.200 menores de entre 12 y 15 años.

Noticias relacionadas

Back to top button