Hoy hubiera salido de la escuela; celebraron “graduación” de Lizbeth en el cementerio
 
Hace (9) meses
 · 
celebraron “graduación” Lizbeth cementerio
Compartir:

Fue el pasado 13 de marzo cuando Norma Lizbeth, una joven que cursaba la secundaria en Teotihuacán, se desvaneció en su casa, y pese a los esfuerzos para reanimarla, ya no fue posible regresarla a la vida. La causa de muerte: un traumatismo craneoencefálico, provocado por un golpe en la cara, producto del acoso escolar del que era víctima.

A cuatro meses de este suceso, los familiares de la joven decidieron hacer una ceremonia simbólica, en la que trajeron globos, flores y un birrete hecho de papel, en señal de que en este mes hubiera concluido sus estudios de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal Los Jaguares, en este sector de Estado de México.

Norma Lizbeth tenía 14 años cuando perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza al parecer con un objeto contundente, cuya agresión se registró el 21 de febrero de 2023 y cuya grabación se difundió de forma amplia en las redes sociales, exhibiendo, además, un problema de acoso escolar ente los estudiantes en dicha entidad.

Alma Delia, hermana de la ahora finada, fue una de las asistentes a la “ceremonia de clausura”. Lamenta que su familiar no esté entre ellos y que, en vez de celebrar la conclusión de sus estudios, ahora tengan que recordarla de esta manera.

“Venimos a festejarle porque hoy se graduaría, terminaría su secundaria, pero lamentablemente me toca festejarlo así. Porque físicamente no está. Pero venimos al panteón a dejarle sus flores”, declaró la menor entrevistada por un medio nacional.

Compañeros de Norma Lizbeth también se presentaron a esta actividad junto con los familiares de la joven, quienes llevaron varios detalles en memoria de la adolescente, además de que dejaron entrever la frustración porque no le entregaron un certificado, al igual que a ellos.

“Trajimos globos, su veladora, su birrete y es lo único que trajimos porque ella ya no está en vida para festejar como nosotros estábamos pensando: hacer su comida, una fiestecita de que terminó su secundaria. Pero lo que le estamos celebrando es su tumba”, comentó uno de los estudiantes.

En medio del ambiente de pesadumbre que se vivió en el panteón evangelista, en San Juan Teotihuacán, la madre de la fallecida expresó que confía en que la justicia de Estado de México haga su trabajo y le otorguen a Azahara Aylin N, la presunta responsable, la pena que le corresponde, que es de cinco años en reclusión, por ser menor de edad.

“Los abogados dicen que vamos bien, hemos presentado las pruebas de que fuimos a declarar de cómo fue el caso y hasta ahora vamos bien”, señaló la mujer, a lo que Alma Delia secundó que “lo único que exijo es que se haga justicia, que le dieran la pena máxima”.

Norma Lizbeth ansiaba llegar a estudiar enfermería y celebrar sus XV Años en compañía de su familia. Ahora, ese sueño quedó frustrado, dejando a sus allegados con sentimientos aciagos, como Omar, su hermano mayor y quien ha sido portavoz del caso.

“Ya son cuatro meses sin ella. Me duele mucho porque no la tengo a mi lado, para abrazarla, y más hoy que veo a todos los papás que van con sus hijos en sus clausuras. Me hubiera gustado estar con mi hermana en vida. Pero sé que ella va a vivir dentro de mí y mi corazón y la voy a recordar cuando mire al cielo”, expresó el joven, entre lágrimas.

Tanto los familiares como los compañeros de Norma Lizbeth se unieron en un minuto de aplausos y pidieron por su eterno descanso, además de que también externaron su deseo de que su fallecimiento no quede impune y que este tipo de casos no vuelvan a suceder.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad