Cdmx eliminan uso de cubrebocas en espacios abiertos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por la baja de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, el gobierno de Ciudad de México (Cdmx) eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dijo que la omisión de esta medida se determinó tras un acuerdo del Consejo de Salud, por lo que las personas pueden dejar de usar barbijo en lugares abiertos, siempre y cuando no haya aglomeraciones y se mantenga la sana distancia.

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, si aglomeraciones y con sana distancia, o sea, pueden dejarlo de usar”, mencionó.

No obstante, se recomienda mantener su uso en espacios cerrados, con poca ventilación o con aglomeraciones, así como en personas con comorbilidades, adultos mayores o si hay sospecha de haber sido contagiado.

Explicó que la eliminación de la recomendación está sujeta a cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2, así como a las contingencias.

Además, señaló que se deben mantener las medidas de higiene: uso de gel antibacterial, lavado de manos contante y aislamiento en caso de contagio.

Redacción web

Nuevo León regresó a semáforo verde en el semáforo epidemiológico, con lo que el gobierno estatal levantó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

 “Vamos a seguir vacunado, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores”, dijo en conferencia de prensa.

“A partir del domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional”.

Es probable que en México se viva otra ola de contagios de Covid-19 a mediados de 2022, ya que habrá varios periodos vacacionales, aunque será más “pequeña” que la causada por Ómicron, previó GNP Seguros.

German Aguado, director de seguros médicos, advirtió que, según sus previsiones, hay posibilidad de que se presente un nuevo pico de casos positivos a coronavirus, por lo que instó a las personas a cuidarse, pues la pandemia no ha terminado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad