En Nuevo León, eliminan uso obligatorio de cubrebocas en exteriores
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Nuevo León regresó a semáforo verde en el semáforo epidemiológico, con lo que el gobierno estatal levantó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

 “Vamos a seguir vacunado, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores”, dijo en conferencia de prensa.

“A partir del domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional”.

La Secretaría de Salud estatal reportó 148 contagios y cinco muertes más por Covid, más teniendo estabilidad al final de la cuarta ola.

Movimiento hidalguense lanzará rap promover uso cubreboca
Foto: Especial

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, resaltó que los indicadores son ahora mejores que antes del 23 cuando inició la ola más contagiosa, que llevó a récords de contagios arriba de 7 mil casos en un solo día.

En su reporte de este jueves, la funcionaria informó que las hospitalizaciones están también estables, con 322 pacientes al corte de este miércoles, con 42 en terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria es de 14 por ciento, mientras que el avance del programa de vacunación registra 84 por ciento de esquemas de dos dosis completos.

Daniel Reyes

Agencia Reforma

A dos años de la pandemia, todavía quedan incógnitas por descifrar con respecto a los efectos del Covid-19 en los humanos.

Uno de los aspectos que genera incertidumbre es el denominado coronavirus persistente, del que se han descrito más de 200 síntomas que se mantienen en determinadas personas y que podrían asociarse a esta enfermedad.

Según un estudio, los síntomas alcanzan a un 60 por ciento de los pacientes; los más prevalentes son la fatiga y la disnea. Otros comunes son la cefalea, la tos y la pérdida de olfato y del gusto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad