Especialistas prevén nueva ola de contagios a mediados de año en México
 
Hace (24) meses
 · 
Delta, 60% casos activos Hidalgo; jóvenes, más vulnerables: Fayad
Compartir:

Es probable que en México se viva otra ola de contagios de Covid-19 a mediados de 2022, ya que habrá varios periodos vacacionales, aunque será más “pequeña” que la causada por Ómicron, previó GNP Seguros.

German Aguado, director de seguros médicos, advirtió que, según sus previsiones, hay posibilidad de que se presente un nuevo pico de casos positivos a coronavirus, por lo que instó a las personas a cuidarse, pues la pandemia no ha terminado.

Agregó que, hasta febrero pasado, GNP hizo indemnizaciones por Covid-19 de nueve mil 220 millones de pesos (cuatro mil 240 millones de pesos en seguros de vida y cuatro mil 980 millones de pesos en gastos médicos mayores), lo que convirtió a esta enfermedad en la más cara para la empresa.

Asimismo, dijo que el efecto a la baja de la pandemia impactó la conciencia de la gente por adquirir un seguro, ya que en 2020 aumentó la contratación de éstos, pero, un año después, la demanda volvió a la normalidad.

Reporta Hidalgo 158 contagios y 2 muertes covid
Especialistas prevén nueva ola de contagios a mediados de año en México Foto: Archivo

Aguado reconoció que lo anterior ocurre porque hay una mayor conciencia del seguro, pero una menor capacidad de compra.

Redacción web

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el 30 y 31 de marzo habilitará tres sedes de vacunación contra el Covid-19 en los institutos de Ciencias de la Salud (Icsa), de Ciencias Agropecuarias (Icap) y la Escuela Superior de Tizayuca (Esti), en las que se inoculará a mayores de 15 años.

A fin de concretar un retorno seguro a las clases presenciales, la casa de estudios exhortó a los jóvenes a completar el esquema de vacunación, ya que se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

El 30 de marzo se colocará un módulo en el Instituto de Ciencias Agropecuarias, localizado en el auditorio del edificio M, planta baja, dentro de Ciudad Universitaria de Tulancingo, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Al día siguiente, con el mismo horario, se dispondrá de un espacio en el auditorio de la Escuela Superior de Tizayuca, plantel que se ubica en carretera que lleva del municipio a Pachuca, kilómetro 2.5.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad