fbpx
México

¡Buscan a Fernanda! Desapareció tras ir a trabajar a taquería en Quintana Roo

La adolescente de 12 años salió a trabajar lavando platos en la casa de un taquero, pero ya no regresó a casa


Fernanda Canul Blanco, de 12 años, fue vista por última vez el 21 de julio pasado, de acuerdo con sus padres, la menor acudió a trabajar a la casa de un taquero en la zona continental de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Posteriormente, la familia de Fernanda ha realizado búsquedas para encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de la menor.

“Sí, mi esposo, mis hijos, mis hermanos, amigos, vecinos y toda la comunidad ha estado conmigo día y noche, han caminado terracerías, montes”, indicó la madre de Fernanda.

La mujer refirió que tienen esperanza de hallarla con vida y que esto “los mantiene de pie” a pesar de las interminables noches de desvelo.

Por su parte, la fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber, a fin de trabajar de forma coordinada con la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades para agilizar la localización de Canul Blanco.

La ficha de búsqueda indica que la niña mide 1.40 metros, pesa 36 kilogramos, tiene el cabello lacio, largo negro hasta los hombros negro, ojos color café claro. Asimismo, la última vez que fue vista llevaba un short rojo y chanclas azules con estrellas.

Asimismo, las autoridades han señalado a Marcos Antonio Cauich Adrián, dueño de la taquería, como presunto responsable de la desaparición de Fernanda Canul.

Redacción

Te puede interesar: Abandonan a anciana en Puebla; la dejaron en cajas de cartón

Entre cajas de cartón, una mujer de la tercera edad fue abandonada en la calle por sus familiares en la calle Joaquín Colombres, en Puebla.

Vecinos de la zona refirieron que la madrugada de ayer escucharon ruidos y vieron desde sus ventanas a una persona entre cajas, frente a una papelería.

Pese a lo anterior, los habitantes no distinguieron que se trataba de una anciana, ya que se encontraba oscuro.

Por la mañana, los pobladores salieron de sus casas y encontraron a la mujer de la tercera edad acostada, en pijama y tapada con cobijas.

Noticias relacionadas

Back to top button