fbpx
México

Abandonan a anciana en Puebla; la dejaron en cajas de cartón

Al parecer, la adulta mayor fue dejada en la calle por sus familiares


Entre cajas de cartón, una mujer de la tercera edad fue abandonada en la calle por sus familiares en la calle Joaquín Colombres, en Puebla.

Vecinos de la zona refirieron que la madrugada de ayer escucharon ruidos y vieron desde sus ventanas a una persona entre cajas, frente a una papelería.

Pese a lo anterior, los habitantes no distinguieron que se trataba de una anciana, ya que se encontraba oscuro.

Por la mañana, los pobladores salieron de sus casas y encontraron a la mujer de la tercera edad acostada, en pijama y tapada con cobijas.

Debido a esto llamaron a los servicios de Emergencia y al Sistema Municipal DIF, por lo que personal de esta última instancia arribó a la zona para valorar a la mujer y trasladarla a sus instalaciones.

Asimismo, los habitantes exigieron a las autoridades que se esclarecieran los hechos.

Redacción

Lee también: ‘Llueve’ en clínica del IMSS en Puebla por fuga

Una tubería de agua se rompió en la clínica La Margarita del IMSS, ubicada en Puebla, lo que provocó el colapso de una parte del techo de plafón y la inundación de pasillos.

El hecho fue grabado por personas que estaban en la clínica ubicada al sureste de la capital estatal, donde se observó el caer del agua sobre el piso y algunos insumos médicos.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió el comunicado 0417/2022 para confirmar el hecho.

 “En el Hospital ‘La Margarita’ se rompió una tubería en área de sótano junto al área de checadores, esto provocó una fuga de agua y rompió plafones. Al momento de presentarse el incidente, el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería”, explicó.

“Los servicios de la unidad no se suspendieron y continúa otorgándose el servicio con normalidad”.

Noticias relacionadas

Back to top button