Avala Estados Unidos a Esteban Moctezuma como Embajador de México
 
Hace (39) meses
 · 
Avala Estados Unidos a Esteban Moctezuma como Embajador de México
Compartir:

El Gobierno de Estados Unidos avaló la designación de Esteban Moctezuma como Embajador de México en ese país, informó la Cancillería.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó en un comunicado.

La dependencia dijo que en los próximos días el nombramiento será enviado al Senado para su ratificación.

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, señaló.

Moctezuma relevará a Martha Bárcena, quien hasta ahora desempeña el cargo y se jubilará próximamente.

Mediante sus redes sociales, Esteban Moctezuma agradeció al presidente por la confianza para desempeñarse en este cargo.

“Con gusto y compromiso por México, conocí de la Secretaría de Relaciones Exteriores que el Gobierno de Estados Unidos de América, dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país. Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza”, externó

Oscar Luna
Agencia Reforma

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comunicó este jueves a los gobernadores del país que no podrán adquirir las dosis contra Covid-19 directamente.

La solicitud de que las entidades pudieran adquirir vacunas directamente de las farmacéuticas la formuló hace dos semanas el gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila.

El mandatario Mauricio Vila (PAN) acusó a la Federación de decidir de manera unilateral sobre la vacunación en el país, sin tomar en cuenta ninguna propuesta que les hacen él y sus homólogos en las reuniones que tienen, como la que ocurrió esta tarde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad