Proponen a Omar Fayad como embajador de México en Noruega

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que el exgobernador Omar Fayad Meneses será propuesto como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.

El oficio, dirigido a Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob), tiene la finalidad de que se entregue a la Mesa Directiva del Senado de la República “el nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en el uso de sus facultades” ha hecho del exgobernador de Hidalgo.

Omar Fayad Meneses fungió como presidente municipal de Pachuca de Soto del 16 de enero de 2006 al 15 de enero de 2009. En su carrera política, mayoritariamente adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo diversos cargos de elección popular, como diputado federal por Hidalgo.

En septiembre de 2012, rindió protesta al cargo de senador de la República por Hidalgo. Poco antes de terminar ese cargo, el oriundo de Zempoala resultó elegido candidato al gobierno estatal por el partido tricolor, asumiendo la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad del 5 de septiembre de 2016 al 4 de septiembre de 2022.

El sexenio de Fayad Meneses fue el último en el que el PRI gobernó Hidalgo. Durante su mandato, tuvo una relación cercana con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas en junio pasado, Fayad Meneses renunció a su militancia al PRI y creó, junto con algunos actores políticos de la entidad, el denominado Grupo Plural Independiente (GPI), el cual recientemente fue vinculado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La denominación de Fayad Meneses como embajador de México en Noruega es el primer cargo diplomático que ostentará el político hidalguense.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Senado ratifica a Omar Fayad como embajador de México en Noruega
Hace (6) meses
Imagen: Proponen a Omar Fayad como embajador de México en Noruega
Hace (7) meses
Imagen: Inseguridad enfría inversión, alerta EU
Hace (22) meses
Imagen: Se opone México al uso de armas biológicas en Ucrania
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad