¿Habrá aumento de salario en México para 2024?
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que a principios de diciembre de este año se dará a conocer el incremento al salario mínimo que regirá durante 2024.

El mandatario expresó su optimismo al respecto, instando a las tres partes involucradas —el sector obrero, empresarial y gobierno— a alcanzar un acuerdo satisfactorio.

El sector obrero ya ha presentado una propuesta sobre el aumento salarial del 25%, no solo para los salarios mínimos generales, sino también para los profesionales; marcando el inicio de las negociaciones.

Ahora se espera la propuesta del sector patronal, de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, será de un aumento del 12.8%.

El salario diario subió... 8 pesos en Hidalgo
Foto: Especial

Aun falta la presentación formal de la propuesta por parte del sector empresarial, seguido por la contribución gubernamental.

López Obrador enfatizó la importancia de buscar la conciliación entre las partes, recordando que solo en el último año no se logró un consenso unánime. Sin embargo, resaltó que en los últimos cuatro años, se ha conseguido llegar a acuerdos en este crucial tema.

Descartan riesgoalza salario mínimo
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) será la entidad encargada de evaluar y decidir el incremento que se aplicará para el año 2024. Para este propósito, la Conasami se reunirá en sesión permanente a partir del 30 de noviembre, analizando las propuestas de los tres sectores e intentando llegar a un consenso que beneficie tanto a los trabajadores como a los empleadores.

Redacción 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad