¿Sabías que puedes aumentar el monto de tu pensión del IMSS? Checa cómo
 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una de las principales prestaciones que todo trabajador debe contar es el de recibir una pensión una vez que se haya retirado, ya sea por vejez o cuestiones médicas, pero muchos de ellos a veces desconocen algunas ventajas que poseen, tales como el incrementar el monto de este beneficio.

Muchas de las personas que están cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con una herramienta, llamada Modalidad 40, mediante el cual se pueden hacer aportaciones voluntarias para mejorar el promedio salarial y las semanas trabajadas como parte del plan de jubilación.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En este sentido, se dio a conocer que este programa tendrá un aumento, por lo que el trabajador tiene la oportunidad de seguir abonando a su cuenta e inscribirse ante el IMSS con un salario de hasta 25 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para que, de esta manera, cuenten con una pensión económicamente solvente.

Quienes estén cotizando mediante la Ley 73 del Seguro Social cuentan con el beneficio de recibir una cantidad mensual al momento de la vejez o cesantía, considerando factores como las semanas laboradas y el promedio salarial de los últimos cinco años considerados por el IMSS, por lo que estos últimos aspectos son la clave para conseguir una mayor cantidad de dinero.

pensión, pesos mexicanos, monedas, billetes
Foto: Pixabay

En ese sentido, los pasos para mejorar el monto de la pensión mediante la Modalidad 40 son: realizar un cálculo personalizado de pensión, dejar de cotizar un año antes de jubilarse, inscribirse a la Modalidad 40 con un salario mayor y obtener un financiamiento para el pago de las aportaciones voluntarias.

Al momento de realizar el primer paso, se deben considerar dos puntos al momento de estimar la cantidad a recibir de pensión, tales como el promedio salarial de los últimos cinco años cotizados y el número de semanas cotizadas ante el IMSS.

Además, se remarca la importancia de dejar de cotizar hasta por un periodo de cinco años antes de la jubilación para obtener una mayor pensión, pues, con ello, al momento de inscribirse a la Modalidad 40, se realiza un único pago en retroactivo (por el tiempo que se dejó de cotizar).

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad