¿Cuándo será el próximo eclipse visible en Hidalgo?

La próxima oportunidad de presenciar un fenómeno como el eclipse solar que se vio este lunes en un 79 por ciento en Hidalgo, ocurrirá en un futuro no tan próximo.

 
Hace 21 días
 · 

Foto. Criterio

Compartir:

Tras el avistamiento del eclipse solar de este 8 de abril, entusiastas de la astronomía en Hidalgo y más allá se preguntan y ya hacen cálculos para determinar cuándo será el próximo eclipse visible en la entidad.

La próxima oportunidad de presenciar un fenómeno celestial como el eclipse solar que se vio este lunes en un 79 por ciento en Hidalgo, ocurrirá en un futuro no tan próximo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En 1991, cuando ocurrió otro eclipse solar que fue visto en México, se anunció también que el siguiente que se vería, sería precisamente el 8 de abril del 2024, la fecha llegó y fue una experiencia emocionante.

¿Cuándo será el próximo eclipse visible en Hidalgo?

De acuerdo con la NASA, en todo el planeta habrá alrededor de 50 eclipses de 2024 a 2050, de los cuales algunos van a sombrear zonas oceánicas, y pocos llegarán a ser visibles en México.

Foto. Marco de Swart / ANP / AFP) / Netherlands OUT

El próximo eclipse visible en Hidalgo está programado hasta dentro de 28 años, para el 30 de marzo del 2052; será un eclipse solar total y la umbra tendrá una trayectoria sobre los estados de Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Luego, habrá otros dos eclipses totales, hasta septiembre de 2071 y en mayo de 2078, que también serán visibles en México, en las entidades de Aguascalientes y Quintana Roo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad