¿Qué tanto se verá el próximo eclipse total de sol en Pachuca?

Este fenómeno podrá ser apreciado con gran claridad desde el puerto de Mazatlán, así como en otras ciudades mexicanas como Durango, Torreón y Monclova. Pero, ¿qué hay de Pachuca?

 
Hace (1) meses
 · 

Eclipse solar

Compartir:

El próximo 8 de abril, un espectáculo tendrá lugar en el cielo del norte del continente americano: un eclipse total de sol. Este fenómeno podrá ser apreciado con gran claridad desde el puerto de Mazatlán, así como en otras ciudades mexicanas como Durango, Torreón y Monclova. Pero, ¿qué hay de Pachuca?

Aunque en algunas regiones del país se experimentará un eclipse parcial, en la cercana Ciudad de México la cobertura solar alcanzará un 79 por ciento, según datos proporcionados por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Una magnitud similar se espera en Pachuca, ubicada a 95 kilómetros de la capital mexicana.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La duración total del eclipse, desde sus etapas parciales hasta la totalidad, será de dos horas y 41 minutos. Durante el eclipse total, la oscuridad será absoluta por un tiempo de cuatro minutos con 20 segundos.

En abril, eclipse solar híbrido y lluvia de líridas

¿Qué es un eclipse de sol?

Los eclipses solares ocurren cuando la luna se interpone entre la Tierra y el sol, proyectando una sombra que oscurece temporalmente el día. El último eclipse total visible en México tuvo lugar el 11 de julio de 1991.

Sin embargo, el próximo evento de esta magnitud está programado para el 23 de diciembre de 2261, según predicciones de la UNAM.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad