fbpx
MéxicoNoticias

Así eran los jóvenes que se vistieron de ancianos para vacunarse

Uno de los hombres fingió tener discapacidad


Con el cabello y cejas pintados con canas y documentos pertenecientes a familiares directos, dos hombres, de 35 y 39 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Uno de los hombres fingió tener discapacidad, ya que se trasladó hasta el centro de vacunación en una silla de ruedas. Ambos portaban careta y cubrebocas.

También, usaban la gorra de sus chamarras para impedir ser reconocidos.

Al realizarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todos apócrifos.

La indagatoria establece que un individuo presentó la documentación de su padre, mientras que el segundo la uno de sus tíos.

Por los hechos cometidos el pasado 27 de marzo, los hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Un juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Detienen a 2 jóvenes tras vestirse de ancianos y vacunarse

Noticias relacionadas

Back to top button