Aprobada la Ley Silla, que asegura tiempos de descanso para los trabajadores 

La iniciativa, que fue propuesta por la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, ahora se traslada a la Cámara de Diputados para su revisión.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la Ley Silla, una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece la obligación para las empresas de proveer sillas con respaldo a los trabajadores, o en su defecto, conceder tiempos de descanso durante la jornada laboral.  

La iniciativa, propuesta por la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, ahora se traslada a la Cámara de Diputados para su revisión. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

La senadora Patricia Mercado celebró la aprobación de la Ley Silla mediante sus redes sociales, al comentar que la modificación busca garantizar un derecho fundamental para los trabajadores. “Esta reforma a la Ley Federal del Trabajo obliga a proveer una silla con respaldo o, cuando esto no sea posible, tiempos de descanso durante la jornada laboral”, expresó. 

Mercado enfatizó la simplicidad y humanidad de esta medida, asegurando que traerá mejoras significativas a la cultura laboral y la salud de los trabajadores. La Ley Silla fue se apoyó por 82 votos a favor en la Cámara de Senadores y propone modificaciones en cinco artículos de la LFT, con el objetivo de asegurar el derecho de las personas a disfrutar de períodos de descanso durante su jornada de trabajo. 

La siguiente fase para la Ley Silla implica su revisión y ratificación por la Cámara de Diputados, donde se determinará si estas disposiciones se convertirán en obligatorias.  

Si se mantiene el dictamen sin modificaciones, las empresas tendrán un plazo de 180 días para implementar los cambios una vez que la Ley Silla sea publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

¿En qué consiste la Ley Silla?

Esta nueva legislación prohíbe a las empresas exigir a los trabajadores permanecer de pie durante toda la jornada y garantiza que los empleados tengan derecho a descansos periódicos. Además, obliga a los patrones a proporcionar un número suficiente de sillas con respaldo, especialmente en sectores como servicios y comercio.  

La disposición se implementará también en los establecimientos industriales, siempre que la naturaleza del trabajo lo permita.  

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad