Gibrán Ramírez deja Morena para militar con Movimiento Ciudadano, le dan candidatura

Otro que chapulineó fue este periodista, militante y fundador de Movimiento Regeneración Nacional

 
Hace (2) meses
 · 

Facebook Gibrán Ramírez

Compartir:

El partido naranja estrenó refuerzos de cara a las próximas elecciones 2024 en México. Sandra Cuevas y Alejandra Barrales anunciaron su cambio de militancia a Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, ellas no fueron las únicas que saltaron de partido en busca de un cargo de elección popular, pues también lo hizo Gibrán Ramírez Reyes. 

Otro que chapulineó fue este periodista, militante y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ahora también se puso los ‘tenis fosfo, fosfo’ y representa a Movimiento Ciudadano.  

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Con una sonrisa, Gibrán Ramírez presumió su registro como candidato a una diputación federal por la Ciudad de México bajo las siglas de MC 

Después de su presentació oficial como militante del partido naranja, Ramírez aseguró que está orgulloso de unirse a Movimiento Ciudadano, organización que “representa auténticamente a la nueva política”.  

Sandra Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez recibieron de manos de Dante Delgado, líder nacional de MC, la constancia que los acredita como candidatos ayer lunes 19 de febrero.  

Presentado como uno de los jóvenes intelectuales de Morena, Gibrán Ramírez tenía el aprecio del partido representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso después de que la 4T entrara al poder se mantuvo como uno de los referentes en espacios como medios de comunicación.  

Con el paso de los años sus aspiraciones fueron cambiando, y en 2020 contendió para ser líder nacional de Morena, en una contienda de la que fue descalificado y no llegó ni a competir contra Mario Delgado, quien continúa al frente del partido que actualmente tiene la mayoría de estados gobernados en el país.  

Cuando era aspirante al cargo, Gibrán decía que quería llegar a la dirigencia de Morena para imponer orden, ya que después de la entrada de López Obrador a la Presidencia, se había perdido cierta parte del funcionamiento.  

Pero cuando perdió la contienda, Ramírez se alejó del partido y sus opiniones comenzaron a ser controversiales, para que finalmente se pronunciara en contra de la 4T y la administración de López Obrador.  

Uno de los puntos de quiebre fue en julio de 2022, cuando hubo elecciones internas en Morena y Gibrán Ramírez se manifestó en contra de los dirigentes regionales y de la comisión de elecciones del partido, pues dijo que se aprovechaban del cariño que había por López Obrador de parte de los militantes y lo usaban a su favor.  

Además, fue uno de los que criticó la falta de transparencia en los procesos internos, así como una necesidad de la dirigencia y del gobierno para “callar a la disidencia”.  

Otro que llegó a reclamar el asunto fue Marcelo Ebrard el año pasado con la candidatura presidencial, ganada por Claudia Sheinbaum. 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad