AMLO suspende actividades tras salir positivo a COVID-19
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por tercera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió positivo a COVID-19, por lo que tuvo que cancelar todas sus actividades.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó sobre su estado de salud y aseguró que pese al contagio, se encontraba bien.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió.

AMLO ha salido positivo a COVID-19 tres veces: la primera, el 24 de enero de 2021, la segunda el 10 de enero de 2022 y esta tercera registrada en abril.

Será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabece las mañaneras durante el tiempo que López Obrador esté enfermo.

Previo a que se diera a conocer la noticia, en redes sociales se había difundido que el mandatario se desvaneció durante su gira por Yucatán.

AMLO recibió trato privilegiado durante contagio de COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió trato privilegiado durante su contagio de COVID en enero del 2021, que incluyó la instalación de un área de terapia intensiva en Palacio Nacional y ser tratado con remdesivir, medicamento que entonces no estaba avalado por la Cofepris, dio a conocer el sitio de Latinus.

De acuerdo con el medio, acondicionaron también un consultorio médico al lado del despacho del mandatario para monitorear su estado de salud de manera permanente.

El plan para tratar al mandatario por COVID preveía que personal de la Sedena realizará las labores de enfermería y se designó al doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, como médico tratante.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: ¡Por fin se vendió! Anuncia Obrador transacción del avión presidencial

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad