
Ahora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los diputados que votaron contra su reforma eléctrica y dijo que son unos traidores a la patria.
El miércoles amagó a las empresas que operan con esquemas de autoabasto de energía con llevarlos a juicio penal a menos que acepten un nuevo acuerdo con el Gobierno.
Incluso, durante su conferencia mañanera mostró el Código Penal en el que se establece una pena de hasta 40 años de prisión a quienes cometan ese delito.

“Se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, leyó durante su mañanera.
“Está en el Código Penal. ¿Defender a Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición? Que me digan ¿qué es?”, retó.
El Presidente pidió a los opositores no rasgarse las vestiduras y aceptar que sus votos emitidos el pasado domingo, en la Cámara de Diputados, fueron públicos.
“Está en el Código Penal, además, si ellos sienten que actuaron bien y no son traidores a la Patria ¿qué les preocupa?”, dijo.
Claudia Guerrero
Agencia Reforma
Te puede interesar Cierran por infiltración unidad élite de la DEA
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su gobierno decidió disolver la unidad especializada antinarcóticos que trabajaba con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), tras detectar que fue infiltrada por el crimen organizado.
Aunque la determinación se conoció esta semana, sostuvo que la oficina fue cerrada desde hace un año, como parte de la nueva política bilateral de cooperación en materia de seguridad, que busca salvaguardar
la soberanía.