Activan contingencia ambiental en CDMX y Edomex: Estos autos no circularán el jueves

En su reporte más reciente, la CAMe informó que se ha registrado una concentración máxima de ozono de 163 ppb en la estación de monitoreo ubicada en Atizapán, municipio del Estado de México

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado la activación de la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono para la zona metropolitana del Valle de México este jueves 7 de marzo. Ante esta medida, se implementará el Doble Hoy No Circula como medida preventiva.

En su reporte más reciente, la CAMe informó que se ha registrado una concentración máxima de ozono de 163 ppb en la estación de monitoreo ubicada en Atizapán, municipio del Estado de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Restricciones de circulación

El Doble Hoy No Circula establece que, el jueves 7 de marzo, los siguientes vehículos no podrán circular en los horarios de 5:00 a 22:00 horas:

– Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

– Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

– Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

– Unidades sin holograma de verificación, incluyendo vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o formadas por letras.

– Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios sin válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

– Vehículos de carga local o federal, excepto aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex, que no circularán entre las 6:00 y las 10:00 horas.

– Taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″, que deben suspender su circulación de acuerdo a las disposiciones mencionadas anteriormente, no circularán entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Causas de la contingencia

La activación de la contingencia se debe a la presencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país durante los últimos tres días, el cual ha provocado cielo despejado, alta radiación solar, temperaturas máximas de hasta 30 grados Celsius y vientos débiles. Estas condiciones han contribuido a la acumulación de contaminantes, especialmente ozono, especialmente hacia el noroeste del Valle de México.

El ozono es un gas natural en la atmósfera, pero su concentración se incrementa en las ciudades debido a la contaminación y las altas temperaturas. Esta situación ha llevado a la activación de la Fase 1 de contingencia, luego de que se levantara la última, que tuvo lugar entre el 22 y el 25 de febrero.

 

Clima para el 6 de marzo

Para el resto de la tarde del miércoles 6 de marzo, se espera un clima muy caluroso en la Ciudad de México, con alerta amarilla por altas temperaturas. El cielo permanecerá despejado y no se esperan lluvias. Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la temperatura máxima alcanzó los 30°C alrededor de las 15:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad