Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; mañana restricciones a la circulación

Este viernes aplicará, de 5:00 a 22:00 horas, el Hoy No Circula por Contingencia Ambiental

 
Hace (2) meses
 · 

contingencia ambiental Valle de México

Compartir:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido al sistema de alta presión sobre el centro del país, que ha propiciado cielo despejado, inversión térmica, acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad, se activó la Contingencia Ambiental en el Valle de México.

Ayer, a las 15:00 horas, la CAMe registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, por lo que este viernes aplicará, de 5:00 a 22:00 horas, el Hoy No Circula por Contingencia Ambiental; además, otras medidas para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

 

Por lo anterior, no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; las unidades de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Asimismo, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

Tampoco circularán las unidades sin verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

También se restringe la circulación de 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

En el caso de los vehículos de carga local o federal, estos no podrán circular entre las 6:00 y 22:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad y Estado de México.

Los taxis con holograma de verificación 0, 1 o 2, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad