Realizarán rodada ciclista a favor de los perros callejeros en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Facebook: Hopeful

Compartir:

El próximo domingo, se llevará a cabo una rodada con causa en Avenida Revolución, durante el cierre de la vialidad para hacerla peatonal, a favor del santuario canino Hopeful, con el fin de que los participantes donen croquetas para los animales y también participen en la Feria de Adopciones.

En esta actividad también participa el colectivo Revolución Urbana, quien informó que el encuentro ciclista será efectuado a partir de las 8:00 horas; además, habrá un punto de hidratación y quienes donen alimento podrán acceder a un “kit sorpresa”.

La agrupación Hopeful ayuda al rescate de perros callejeros, a quienes ponen en adopción; además de llevar a cabo jornadas de esterilización y vacunación, entre otras situaciones.

Asimismo, el santuario resguarda a canes hembras con camadas en situación de calle y condiciones de vulnerabilidad; sin embargo, ante la falta de adoptantes y recursos económicos, este y otros colectivos que trabajan en la salvaguarda de los perros sin hogar o en situación de riesgo, se ven obligados a pedir donativos en especie o dinero para solventar los gastos que conlleva resguardar a estos animales.

En octubre de 2021, la representante de la organización Pachuca sin Callejeros, Edith Guzmán Chávez, informó que las adopciones se redujeron en un 85 por ciento; sin embargo, “no sabemos si a raíz de la pandemia la sociedad se volvió más inconsciente en el tema del bienestar animal, ya que cada día había muchos reportes de abandono y de maltrato”.

Adela Garmez | Pachuca

En Mineral de la Reforma se realizará la primera Expo Canina “inculcando canofilia y haciendo dueños responsables”.

Será el domingo 12 de junio a partir de las 10 de la mañana en el Parque Siglo XXI, ubicado en La Providencia, donde se llevará a cabo el evento, que busca promover la cultura del respeto y cuidado hacia los animales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad