Apartan sitios para estacionarse en avenida Revolución, en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Locatarios y residentes de la avenida Revolución, en Pachuca, continúan con el acaparamiento de lugares en la vía pública, pese a que hay una iniciativa en el Congreso local para multar a las personas que incurran en esa acción.

Mediante un recorrido, Criterio constató que es común que algunos negocios o casas coloquen piedras, cubetas o incluso tambos para apartar lugares para estacionarse.

Por lo menos son tres las calles en que ocurre esta situación: Profesora Laura Lugo, Licenciado Emilio Asiain y General Francisco Mariel, las cuales son vías de conexión entre el centro de la ciudad y dicha avenida.

Apartan sitios para estacionarse en avenida Revolución, en Pachuca
David Martínez

La mayoría de las obstrucciones para estacionarse, pese a no haber letrero cercano que lo prohíba, fueron colocados fuera de casas habitación; algunas de ellas, con tambos grandes.

Esto dificulta que los automovilistas encuentren un lugar para aparcar su vehículo, por lo que muchos conductores prefieren buscar otra zona y dejan de consumir en los establecimientos cercanos a esas calles.

En febrero pasado, el diputado Julio Valera Piedras ingresó una iniciativa para sancionar a las personas que incurran en el acaparamiento de la vía pública.

Apartan sitios para estacionarse en avenida Revolución, en Pachuca
David Martínez

Dichas sanciones irían de 30 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para las personas que limiten el uso de los espacios públicos.

Es decir, serán multados con entre 3 mil y 5 mil pesos.

PROPUESTA

En febrero del presente año, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras ingresó una iniciativa al Poder Legislativo para sancionar a las personas que incurran en el acaparamiento de la vía pública

Dichas sanciones irían de 30 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para las personas que limiten el uso de los espacios públicos

Luis Godínez I Pachuca

También te puede interesar Municipio rodeado de robos y asesinatos

Homicidios dolosos, robo de automóviles y asaltos, así como extorsiones, son los delitos más comunes en Zumpango y Tecámac, municipios mexiquenses con los que colinda Tizayuca.

En los primeros cuatro meses del año, Tecámac registró 22 denuncias por homicidios dolosos; 479, por robo de automóvil; 209, por asalto a transeúnte; 83, por asaltos en transporte público, y 43, por extorsiones.

Zumpango, otra localidad vecina, registró 30 homicidios dolosos, 199 robos de automóvil, 141 asaltos a transeúntes, 31 asaltos en transporte público y 29 querellas por extorsión.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad