Marchan a favor de presunto homicida
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Fernando R. M. fue vinculado a proceso el 23 de febrero pasado como presunto responsable del homicidio de Gerardo S. C., familiares del imputado se manifestaron ayer en la plaza Independencia, en Pachuca, pues denunciaron violaciones al proceso legal.

Uno de los parientes de quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado expresó que fue “arbitrariamente” inculpado por el asesinato, ocurrido el 23 de febrero de 2019, en Acaxochitlán.

Además, consideró que en el caso de Fernando R. M. existen “claras” anomalías y violaciones a su procedimiento, además de que no hay pruebas objetivas y razonables que establezcan la probabilidad de que él haya cometido el delito.

Los asistentes lamentaron la pérdida del hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); sin embargo, consideraron que “ningún ser humano debe ser castigado injustamente”; en ese sentido, expresaron que la vida de Fernando, así como su reputación y la de su familia, fue afectada debido a la situación en la que se encuentra y por la cual fue encarcelado.

Después de manifestarse en la plaza Independencia, los inconformes marcharon de manera pacífica al Monumento al Maestro, donde colocaron una lona con la consigna “Fer no lo mató. Justicia contra el abuso de poder en Hidalgo”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad