“Hay lugar para todos, menos los corruptos”, Viggiano
 
Hace (11) meses
 · 
"Hay lugar para todos, menos los corruptos”, Viggiano
Compartir:

Después de que se confirmara que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano continuarán liderando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones del próximo año, la secretaria general del tricolor afirmó que en Hidalgo habrá espacios para todos, “excepto para los corruptos, desleales y traidores”.

Ayer, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó a Alito y a Viggiano, con 518 votos de 521 posibles, para liderar el partido en 2024, cuando se celebrarán comicios en 30 estados, incluyendo Hidalgo, donde se elegirán diputados locales y federales, senadores, alcaldes y presidente de la República.

En entrevista con Criterio, la secretaria general del PRI indicó que habrá espacios para aquellos que quieran trabajar y compartan la ideología del partido, pero que no habrá lugar para “los corruptos y desleales”.

Respecto a si los seguidores de los exgobernadores Omar Fayad y Miguel Ángel Osorio Chong podrían postularse como candidatos, Viggiano Austria señaló que ella no elegiría los perfiles, ya que existen órganos y reglas para la selección de candidatos. Sin embargo, enfatizó que se encargará de separar al PRI de cualquier acto de corrupción y traición.

Tiktoker violentó a Viggiano, dice tribunal
Carolina Viggiano busca anular la elección del 5 de junio

Sobre la ruptura del priismo en Hidalgo, la diputada federal indicó que “es una situación normal” y que el partido político necesita mejorar la democracia interna, el debate y la reflexión, ya que en el pasado solo había una voz que tomaba las decisiones y el PRI las legitimaba.

Al ser cuestionada sobre un grupo de políticos de la zona metropolitana de Pachuca que aparecieron en una foto con ella, Viggiano Austria explicó que se trata de un sector de reflexión que busca construir y compartir su experiencia y talento.

“Me pidieron hablar y los invité, tuvimos una conversación de cuatro horas, los conozco y he trabajado con varios de ellos. Ayudaremos a que quienes han estado trabajando continúen haciéndolo”, agregó .

En cuanto a si las elecciones en Hidalgo se manejarán desde la dirigencia nacional, la secretaria general del PRI aseguró que habrá acompañamiento y diálogo con las diferentes expresiones y que cada una de ellas tendrá espacio.

“Soy partidaria de que en Hidalgo cada expresión tenga su lugar. En años pasados hubo exclusión. En años recientes se excluyó a todos, se intentó crear un grupo”, sostuvo Viggiano Austria.

Federico Escamilla I Pachuca

Desde el 1 de enero al 26 de abril de 2023, un total de 9 mil 168 mujeres se convirtieron en madres en el estado, de acuerdo con el Subsistema de Información sobre Nacimientos, administrado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total de nacimientos, 36.09 por ciento correspondió a mujeres que experimentaron su primer embarazo; es decir, 3 mil 309. En tanto, 33.68 por ciento acumula dos gestaciones; 19.65 por ciento, tres; 7.38 por ciento, cuatro, y el resto, entre cinco y nueve, aunque no se especifica cuántos culminaron en parto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad