Insiste Creel: quiero exponer a Obrador mis puntos de vista
 
Hace (18) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, insistió en un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar una propuesta alterna a la prórroga del Ejército en materia de seguridad pública.

Creel calificó como infructuoso el diálogo que el Mandatario federal instruyó a finales del año pasado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que éste no tuvo ningún resultado, a pesar de que les pidió actuar sin cerrazón.

El panista dijo que espera que en esta ocasión, la que se lleve a cabo con el titular de la política interior, conduzca a un encuentro con el Presidente.

“No omito señalar que el diálogo que usted instruyó que se llevar a cabo a finales del año pasado con el Secretario de Gobernación fue infructuoso, y a pesar de que usted manifestó que se llevara a cabo escuchando a todos y que se actuara sin cerrazón, a pesar de ello, el diálogo no tuvo ningún resultado.

“Espero que en esta ocasión, el diálogo que se lleve a cabo con la Secretaría de Gobernación conduzca a que finalmente pueda tener un encuentro con usted que me permita, de viva voz, exponerle mis puntos de vista”, indicó.

Foto: Agencia Reforma

Lo anterior luego de que durante su conferencia de esta mañana, López Obrador bateó la solicitud del panista para reunirse y remitió su solicitud al titular de la Secretaría de Gobernación.

El legislador explicó que el objetivo del encuentro es exponerle su propuesta alterna a la prórroga del Ejército para hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el País.

Informó que la solicitud la hace en su calidad de legislador y de ex Secretario de Gobernación durante un sexenio de Vicente Fox.

“Al mismo tiempo, presentarle una propuesta clara, consistente, diferente a lo que se ha discutido hasta el día de hoy ciertamente distinto a debatir sobre una prórroga solamente. Intento dar una propuesta integral que vaya a fondeo del problema, porque el problema no es solamente prorrogar, el problema es cómo se prórroga, bajo qué términos y bajo qué condiciones”, explicó.

Cuestionado sobre las formas del Presidente, dijo que éstas no le importan en tanto se le permita opinar y poner su grano de arena a la atención del problema de la violencia en el País y, sin dar detalles, pidió a López Obrador no rechazar su propuesta antes de escucharla.

Afirmó que la Administración en la que él fue el encargado de la política interna, ha sido la única en 50 años que logró bajar los índices de violencia, al punto en el que han sido los más bajos en esos años.

“Yo les pido que primero escuchen mi propuesta, que la evalúan , que es algo nuevo, que es algo distinto, que está razonado, que está fundamentado en nuestra Constitución, en nuestro ordenamiento máximo”, reiteró.

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad