FGR “fortalecerá” denuncia contra Murillo Karam: López Obrador
 
Hace (18) meses
 · 
Querían en FGR dar 'pitazo' a Murillo Karam, dice Obrador
Compartir:

Después de que una jueza suspendió de manera definitiva la vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) va a fortalecer la denuncia en su contra con elementos y pruebas.

Asimismo, afirmó que ese amparo no significa que Murillo Karam “vaya a salir de la cárcel” y que no es un asunto del presidente, sino que ese es el proceso que se está llevando a cabo.

Además, dijo que el político hidalguense tiene derecho a defenderse.

Abundó que la FGR está presentando todas las pruebas para demostrar que el exprocurador fue responsable de la fabricación de la llamada verdad histórica.

“De cómo ocultaron o cambiaron los hechos de lo que realmente había ocurrido, cómo culparon a otras personas, cómo, para sacar declaraciones, torturaron a personas, cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en el basurero, algo que está demostrado que es falso, y él es responsable, y además, él se asume como responsable”, señaló el presidente.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0tsm8SvDxFQwP4Q4YfazmpXmwkFzsr49ne29jjjSEUygnAkJVTacpX92UGWdQMFshl?__cft__[0]=AZVScgU_PTGDSQ6dBH6VmwR40jhZ3JmaWWsS-HBi1vHp6OeJ4q1j_gH3gNugYChhsXzjHLrgnQV5fr18Bbc91rvRSR-bxIH2EBsJnHdydPPSIKzYavqhqzmcMDjl4JG-8Ps9HmiZ5NetJjEVNgPYesQoh1krtnORQKAVJjbj68cTOg&__tn__=%2CO%2CP-R

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Una juez federal suspendió por tiempo indefinido el eventual juicio a Jesús Murillo Karam por el Caso Iguala, hasta que no sea resuelto el amparo que interpuso contra su proceso por los delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzada.

Dos días después de declararse incompetente para llevar los amparos de Murillo Karam, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal, concedió al ex Procurador General de la República la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad