Ya hay convocatoria para elección vecinal en 5 colonias de Pachuca

Luego de que el TEEH mandató al cabildo de Pachuca rehacer el proceso de elección para delegados vecinales en cinco colonias de la capital hidalguense, este lunes la convocatoria fue publicada en los sitios de la alcaldía pachuqueña

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Ya hay convocatoria para elección vecinal en 5 colonias de Pachuca
Compartir:

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) mandató al cabildo de Pachuca rehacer el proceso de elección para delegados vecinales en cinco colonias de la capital hidalguense, este lunes la convocatoria fue publicada en los sitios de la alcaldía pachuqueña.

Las colonias Doctores, Tezontle, La Loma, Piracantos y el Barrio El Lucero, son las zonas que impugnaron la designación de su delegado vecinal, elecciones que se realizaron en semanas pasadas por el ayuntamiento pachuqueño.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por ende, el asunto fue discutido y aprobado en el cabildo capitalino para la emisión de una nueva convocatoria y así repetir el proceso de elección en las zonas ya mencionadas.

De acuerdo con la convocatoria disponible en las redes sociales del ayuntamiento, el registro de planillas se cerrará este 9 de mayo, para poder ser validadas las aspiraciones el 13 del mismo mes.

Posteriormente, una vez aprobadas las candidaturas, se podrán desarrollar las campañas políticas del 15 al 17 de mayo, mientras que el 18 será de veda electoral y el 19 se realizarán las votaciones en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La instalación de casillas se detallará en los sitios del ayuntamiento conforme a cada colonia, tal y como se hizo durante el proceso que no surtió efecto.

Por último, el 20 y 21 de mayo, una vez conocidos los resultados, se podrán realizar impugnaciones; sin embargo, no se detalla fecha para otorgar las constancias de mayoría o los nombramientos oficiales a las personas que resulten vencedoras de la elección vecinal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Comprarán grava controlada para rehabilitación de calles, en Tula
Hace 11 días
Imagen: Declinan ediles asumir alcaldía de Tulancingo; decide Congreso
Hace 12 días
Imagen: Descarta suplente de Jorge Márquez asumir la alcaldía de Tulancingo
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad