Esta decisión se debe a la cercanía del cierre de la actual administración y el proceso de entrega-recepción, ya que la Expo Feria empieza a finales de julio y termina poco después de la primera quincena de agosto, mientras que el cambio de poderes tendrá lugar el 5 de septiembre.
Entre los puntos de acuerdo que la mañana del viernes fueron votados y aprobados por integrantes del ayuntamiento de Tulancingo, destaca la autorización, por mayoría calificada, para que se concesione la Expo Feria 2024.
De acuerdo con un comunicado que emitió la alcaldía, esta decisión se debe a la cercanía del cierre de la actual administración y el proceso de entrega-recepción, ya que la Expo Feria empieza a finales de julio y termina poco después de la primera quincena de agosto, mientras que el cambio de poderes tendrá lugar el 5 de septiembre.
Te puede interesar: Aumenta el ambulantaje en Huejutla
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Debido a ello, cita el documento, al actual gobierno municipal le resultaría imposible realizar acciones de comprobación de gastos, por lo que determinaron concesionar la Expo Feria Tulancingo 2024, sin especificar a qué empresa o particular.
Además, durante la sesión ordinaria número 43, cuyo orden del día incluyó 15 puntos, la regidora suplente Blanca Estela Serrano Peláez rindió protesta, tras la licencia por tiempo indefinido que solicitó la asambleísta propietaria, Elsa Mejía Gómez, ambas emanadas del extinto instituto político Podemos.
Actualmente, Mejía Gómez participa como candidata suplente a la presidencia municipal de Tulancingo.
Otro de los puntos de acuerdo aprobados fue la designación de quien hasta la semana pasada estaba al frente del área Jurídica, Julio César Soto Hernández, como nuevo oficial mayor del órgano edilicio, cargo que ocupaba Arturo Hernández Rodríguez, nuevo director de Movilidad.