Por estas razones Villa de Tezontepec quiere ser Pueblo Mágico
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Jair Zuriel Torres Corella

Compartir:

Villa de Tezontepec, otro de los municipios de Hidalgo que buscan convertirse en Pueblo Mágico, tiene entre sus fortalezas sus espacios culturales y su gastronomía.

Es justo el tema de los platillos que lo distinguen de otros candidatos al nombramiento, pues, aunque coinciden en la preparación de la barbacoa, las nieves y el pulque, las tortas son uno de sus puntos fuertes, por las que se ha hecho popular en todo el país, y es una de las bases de la actividad económica de sus habitantes, con impacto en más de 400 familias. Por este antojito es considerado Pueblo con Sabor.

Dentro de la riqueza cultural de este municipio, se encuentra el centro histórico, su kiosco, así como el exconvento de San Pedro Apóstol, edificado en el siglo XVI.

Por este razón, Villa de Tezontepec quiere ser Pueblo Mágico
Por este razón, Villa de Tezontepec quiere ser Pueblo Mágico (Foto: Jair Zuriel Torres Corella)

Cabe destacar que en Villa de Tezontepec gran parte de las edificaciones están construidas con tezontle, un elemento común en la arquitectura precolombina.

En este municipio, un lugar especial y destacado es el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, construcción que se ubica en el cerro de Tlexpa y que se distingue por la altitud en la que se ubica, pues para llegar se tienen que subir decenas de escalones.

Las maravillas de Villa de Tezontepec (Foto: Jair Zuriel Torres Corella)

Dentro de la aportación económica y turística de la demarcación está la fabricación de artículos de piel, metal y acero, artesanías en madera, porcelana y vidrio.

Datos

Gastronomía: Barbacoa, tortas, nieves y pulque

Turismo cultural: Centro histórico

Turismo religioso: Exconvento de San Pedro Apóstol y el templo a la Virgen de San Juan de los Lago

Sara Elizondo I Pachuca

Acaxochitlán está en el proceso de integración de su expediente para postularse como uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Hidalgo; sus cartas fuertes son la gastronomía y la medicina tradicional.

En entrevista para FDS, el director de Turismo municipal, Arturo Castelán Zacatenco, señaló que ambos temas dan una oportunidad real para participar por el nombramiento, considerando los atractivos que hacen único a Acaxochitlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 10 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad