UAEH señala el robo de un Garzabús, pero no menciona agresión a estudiantes
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió un comunicado en el que acusó que “manifestantes radicales” tomaron una unidad del Garzabús, además de que realizaron destrozos en el edificio central de la institución, ubicado en la calle Mariano Abasolo, del centro de Pachuca, por lo que la institución aseguró que se tomarán “medidas legales”.

El documento, compartido en la cuenta oficial de Facebook de la casa de estudios, señala que “una de nuestras unidades del Garzabús fue secuestrada por un grupo de manifestantes radicales”, por lo que decidieron suspender el servicio de transporte universitario hasta nuevo aviso.

Además, en el comunicado, la UAEH lamentó “los inconvenientes a la sociedad y a las niñas y niños de la primaria Pedro María Anaya”, quienes según el documento, presenciaron un enfrentamiento entre los estudiantes inconformes y elementos de la Policía municipal de la capital del estado.

La casa de estudios de la entidad indicó que “se tomarán las acciones legales para garantizar un entorno seguro en la institución”.

Foto. David Martínez

Esto, en el marco de la protesta de alumnos del Instituto de Artes de la UAEH, quienes exigen la destitución de la directora del plantel, a quien acusan de discriminación.

Redacción | Pachuca

La mañana de este miércoles, alumnos de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron un paro de actividades y cierre de los inmuebles, en apoyo a los alumnos del Instituto de las Artes (IA).

Desde temprana hora, Criterio constató que estudiantes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Instituto de Ciencias Agripecuarias e Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICHSU) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), se manifestaron y bloquearon las entradas de sus inmuebles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad