El Garzabús retomó sus actividades tras el paro
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El sistema de transporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denominado Garzabús, volvió a prestar el servicio ayer, luego de que los choferes de estas unidades realizaran un paro la semana pasada para pedir mejores condiciones laborales.

Criterio constató que los autobuses de la línea escolar volvieron a operar con normalidad, como lo hacían antes de las protestas, en los horarios establecidos por la casa de estudios.

No obstante, a través de redes sociales se convocó a un plantón en las Torres de Rectoría, ubicadas en la carretera Pachuca-Actopan, frente al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), en apoyo a los choferes del sistema de transporte universitario para hoy, a las 14:00 horas.

“La ausencia del Garzabús nos afecta a todos. Garzachoferes estamos con ustedes”, fue una de las expresiones de apoyo escritas en el cartel con el que se convoca a dicha movilización.

Foto: Óscar Sánchez

El miércoles pasado, al mediodía, choferes del sistema de transporte universitario comenzaron un paro de labores, señalando a las autoridades de la UAEH de incumplir promesas que les hicieron, relacionadas con mejorar sus condiciones.

Al día siguiente, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, dijo desconocer las demandas de los conductores e indicó que el conflicto estaba fuera de su “cancha” y que le competía al Patronato Universitario; sin embargo, adelantó que buscaría tener una reunión con los trabajadores para saber sus exigencias e intentar solucionarlas.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), junto con la de Salud, dio a conocer que el ciclo escolar que está por comenzar será de manera presencial en el estado.

Por medio de un boletín, indicó que todos los niveles escolares de la entidad iniciarán el periodo lectivo 2022-2023 con actividades presenciales, además dijo que se incrementarán las medidas de bioseguridad según lo que indiquen las secretarías y Comités Participativos de Salud Escolar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad