Sin contratiempos, inicia vacunación del personal educativo de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
inicia vacunación personal educativo Hidalgo
Compartir:

Desde la mañana de este miércoles, se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 al personal educativo de Hidalgo, hasta el momento, se presenta sin incidentes.

Son maestros de educación básica, media superior y superior en Hidalgo, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en la modalidad de capacitación para el trabajo quienes serán vacunados esta semana.

Hasta el momento la vacunación se lleva a cabo sin problemas.

Mezquital

Alrededor de las 08:20 horas dio inicio el proceso de inmunización para personal docente del municipio de Ixmiquilpan teniendo como sede las instalaciones de la Secundaria Justo Sierra ubicada en la zona centro del municipio.

Ixmiquilpan

Al lugar han arribado ya gran cantidad de profesores y personal administrativo, todos con las medidas sanitarias pertinentes y recomendadas por las autoridades en salud.

Tizayuca

Este día, con largas filas, inició la jornada de vacunación contra el coronavirus, COVID-19, para personal del sector educativo de los municipios Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

Desde las 8:00 horas, los asistentes se dieron cita en la primarias Reynaldo Gómez Aldana, denominada “El Campito”, donde se presentaron docentes, personal administrador y manual para recibir la inmunización.

Tizayuca

Aplicarán 82 mil 20 vacunas que arribaron el domingo a la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que sus trabajadores serán inoculados desde hoy al 14 de mayo.

La institución detalló que habilitará el polifórum Carlos Martínez Balmori para suministrar el antígeno de CanSino, de una sola dosis, a sus trabajadores de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca de 8:00 a 17:00 horas.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3664289960463807

¿Cuántos vacunarán?

El mayor número de profesores instruye a alumnos de nivel básico: 33 mil 390. Le siguen los de superior, con 9 mil 614; media superior, con 7 mil 369, y capacitación para el trabajo, con mil 749.

De los 52 mil 122 docentes, 41 mil 519 se encuentran adscritos a escuelas del sector público y 10 mil 603 prestan sus servicios en colegios privados. La vacunación está garantizada a empleados de ambos sectores, de acuerdo con las autoridades federales.

El Inegi también señala que 33 mil 512 trabajadores pertenecen al sector, pero se desempeñan en otras ramas; es decir, no imparten clases.

De acuerdo con el organismo, 85 mil 512 personas laboraban en el ámbito educativo durante el ciclo escolar 2019-2020; no obstante, el martes pasado, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que está contemplada la inmunización de 82 mil 653

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad