Tramita amparo Alfredo Díaz, edil de Tlahuelilpan
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido, de acuerdo con información del expediente 1952/2022, interpuesto en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo.

El recurso fue tramitado por el edil emanado de Movimiento Ciudadano (MC) el 16 de diciembre pasado y fue aceptado tres días después, en donde señaló como autoridades responsables al juez penal de Control del Primer Circuito con sede en Pachuca y otra, contra actos privativos de libertad.

Gestionó un incidente de suspensión provisional que le fue otorgado a cambio de una garantía de 5 mil pesos, a efecto de no ser detenido en tanto se resuelva la suspensión definitiva, lo cual ocurrirá el 27 de diciembre. Por lo que deberá presentarse a todas las diligencias en las que sea requerida su comparecencia por la autoridad responsable ordenadora que acepte el acto reclamado.

Se congratula edil de Tlahuelilpan porque salió “limpio”
Foto: Miguel Martínez

Díaz Moreno fue señalado por el titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, de presuntamente haber malversado 39 millones 380 mil 890 pesos de recursos públicos extraordinarios, a través del esquema denominado Estafa Siniestra, que consiste en transferencias a empresas fachada para simular la contratación de obras o servicios, cuyo presunto desfalco asciende a 522 millones 824 mil 955 pesos.

Al igual que el alcalde de Tlahuelilpan, los de Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso; Huazalingo, Julio César González García; Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas; Atotonilco el Grande, Héctor Hugo Ramírez López, y Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, han promovido amparos para evitar ser detenidos. Todos ellos señalados también de participar en la malversación de recursos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Aunque dentro de los cien municipios que han registrado feminicidios en el país solamente se encuentra Tizayuca —en el caso Hidalgo—, durante el transcurso del año en la Zona Metropolitana de Pachuca se han reportado cinco muertes violentas de mujeres.

De enero a noviembre de este año, iniciaron 11 carpetas de investigación por dicho delito en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, durante diciembre tres féminas han sido halladas sin vida, tras ser reportadas como desaparecidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer agrede brutalmente a repartidor de Rappi, en Real Toledo
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad