La empresa Time Ceramics, ubicada en Emiliano Zapata, que fue clausurada hace unos días por la Fiscalía General de la República (FGR), volverá a sus funciones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, quien aseveró que las omisiones que le fueron señaladas se están solventando.
Fue el 22 de enero cuando esta firma, la cual fue anunciada como parte de una cartera de inversiones por parte del gobierno estatal, fue objeto de una revisión tras una denuncia por parte de pobladores, que resultó con la ubicación de 148 trabajadores migrantes de origen chino, de los cuales 39 no tenían la documentación para laborar.
Te puede interesar: Recuperaron 86 vehículos robados en dos semanas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0Ozt
Al respecto, Henkel Escorza explicó que la querella fue interpuesta por un particular, identificado como Gumaro Zamora Santos, del que dijo que “busca dañar la industria de la zona”, mientras que, en el caso de los indocumentados, fueron llevados a Tepeapulco para regularizar su situación jurídica.
Sobre el objeto de la denuncia, referente al uso de pozos de agua, explicó que la empresa cuenta con los permisos necesarios, pues agregó que Time Ceramics adquirió dos de otras firmas, que cuentan con derechos de explotación del líquido por 200 mil metros cúbicos, pero que la transferencia no se había hecho ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, el secretario aseveró que existe la posibilidad de que el uso de recursos hídricos se reduzca y se use la tratada por la cervecera Grupo Modelo.
Galilea Monroy | Pachuca