Del total de unidades que fueron recuperadas, 58 son automóviles, mientras que las restantes 28 son motocicletas, principalmente de la marca Italika.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), durante la segunda quincena de diciembre del año pasado se recuperaron 86 vehículos y motocicletas que habían sido robados.
Del total de unidades que fueron recuperadas, 58 son automóviles, mientras que las restantes 28 son motocicletas, principalmente de la marca Italika.
Te puede interesar: En febrero, operarán 5 de 6 nuevos pozos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Por parte de las unidades de cuatro ruedas, una de las más comunes es Nissan Versa, así como Tsuru y Jetta.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que, de enero a diciembre del año pasado, se iniciaron 2 mil 169 carpetas de investigación por robo de auto de cuatro ruedas en Hidalgo, que son únicamente 94 menos en comparación con las registradas en la anualidad inmediata anterior.
Asimismo, por robo de motocicleta se presentaron mil 304 denuncias durante el año que recién concluyó, que en relación con 2022 representan 9 por ciento hurtos más.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los vehículos más sustraídos durante el año pasado a nivel nacional fueron Nissan Versa, Nissan NP300, Kenworth tractocamión, Honda CRV y Chevrolet Aveo.
El organismo refiere que, a nivel nacional, 43 por ciento de las unidades robadas se recuperó.