Hidalgo, el que aportará más terreno para corredor Santa Lucía
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Para el Corredor Logístico e Industrial Santa Lucía, proyecto que abarcará Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, hay de manera inicial 900 hectáreas, además del Parque Industrial Platah e, incluso, se podría incluir el Parque Industrial Tula-Tepeji, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.

Después de que el viernes pasado, en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, se aprobó la creación de dicho corredor, el funcionario consideró que Hidalgo podría ser la entidad que más terreno aporte.

Henkel Escorza explicó que, además de Tizayuca, se podría incluir a municipios como Zapotlán, Zempoala y Villa de Tezontepec, pues cuentan con “reserva territorial”.

En cuanto a la realización del proyecto, dijo que es necesario homologar las políticas industriales de cada estado y solicitar a la Secretaría de Economía federal (SE) incentivos fiscales para las empresas que se instalen en el corredor, así como atraer el mayor número de inversiones.

Respecto a los recursos que se requerirán, indicó que primero los tres estados comenzarán “a darle forma” y, posteriormente, los solicitarían al gobierno federal.

Manto acuífero Cuautitlán-Pachuca

Asimismo, estimó que el próximo año se podría consolidar dicho proyecto, incluso con empresas instaladas.

Durante la sesión del viernes, realizada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), autoridades estatales indicaron que en la actual administración se ha registrado un monto de inversión de 54 mil millones de pesos.

Tras la aprobación del proyecto para la creación del corredor, se definirá una nueva política de uso de suelo, a efecto de atraer más inversiones.

CAPTACIÓN DE PANDEMIAS

Durante la sesión del viernes, realizada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), autoridades estatales indicaron que en la actual administración se ha registrado un monto de inversión de 54 mil millones de pesos

Tras la aprobación del proyecto para la creación del corredor, se definirá una nueva política de uso de suelo, a efecto de atraer más inversiones

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad