Sindicato de Salud Sección XX, una firma “familiar”
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Romero Martínez, técnico radiólogo adscrito al Hospital General de Pachuca que forma parte del movimiento Yo Apoyo el Cambio —cuyo objetivo es que se renueve la dirigencia de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezada por Sonia Ocampo Chapa—, afirmó que el organismo gremial se ha convertido en “una empresa familiar”.

Mediante un video, Romero Martínez indicó que los únicos beneficiados por el ente son la dirigente, sus consanguíneos y sus allegados, por lo que exhortó a los agremiados a unirse para “recuperar” al organismo y emprender un “cambio generacional”.

sindicato de trabajadores de la secretaría de salud archivos - Criterio Hidalgo

“Somos muchos los inconformes y vamos a ser más. La realidad de esto es que, Sonia, la base trabajadora ya no te queremos (sic) y esto lo vas a ver en las próximas elecciones”, dijo, a pesar de que la Sección XX no ha emitido la convocatoria para los comicios.

Durante una entrevista con Radio y Televisión de Hidalgo, Ocampo Chapa afirmó que su publicación depende de la dirigencia nacional.

Gremio apoya a lideresa vacunada contra Covid sin ser personal de primera línea

Yuvenil Torres I Pachuca

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Con dichas incidencias, la entidad registra un acumulado de 35 mil 714 contagios del virus; asimismo, 5 mil 625 personas se han convertido en víctimas mortales, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Respecto a casos activos, se observaron 460, distribuidos en 52 municipios, que son 82 menos con respecto al día anterior, cuando se identificaron 542 en 54 demarcaciones.

En Pachuca tienen detectados 103 casos de ese tipo, así como 8 mil 118 contagios acumulados, y mil 65 decesos por el padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad