Señalan acoso laboral en el Hospital de Tulancingo
 
Hace (8) meses
 · 
Señalan acoso laboral en el Hospital de Tulancingo
Compartir:

A través de cartulinas colocadas en el enrejado del Hospital General de Tulancingo (HGT), se denunció la presunta violencia laboral y verbal que supuestamente afecta al personal de Enfermería por parte de sus jefas inmediatas.

“Nos están hostigando”, “No más abuso, no más acoso”, “Cero tolerancia a la violencia laboral y verbal” y “La jefa de enfermeras no hace nada para defendernos” fueron algunos de los reclamos plasmados en los carteles, cuyo origen desconocen las autoridades del nosocomio y de las cuales se deslindó la representación de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tras la aparición de los carteles solicitaron a la dirección del HGT que ayer mismo, al mediodía, convocara a reunión al personal de Enfermería para que, de existir casos de violencia laboral u otro problema, lo expusieran, pero nadie llegó a la junta.

Al 100 por ciento capacidad, cinco hospitales covid Hidalgo

La dependencia estatal aseguró que no tiene registro de alguna queja formal de esa índole, al igual que la dirección del HGT o el sindicato.

Enfermeras del nosocomio, con las que Criterio estableció contacto, dijeron estar sorprendidas por lo acontecido y coincidieron en que entre el personal de base no han escuchado quejas como las que refieren las cartulinas, por lo que dedujeron que la inconformidad probablemente provenga de trabajadores eventuales, pero aclararon que no les consta.

EL SERVICIO NO FUE AFECTADO

La Secretaría de Salud de Hidalgo puntualizó que la colocación de cartulinas en el enrejado del Hospital General de Tulancingo no afectó el servicio que cotidianamente ofrece el nosocomio

A su vez, conminó al autor o autores de esta protesta a formalizar sus denuncias

María Antonieta Islas | Tulancingo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, dio a conocer la detención de un hombre con las iniciales A. de J. H. D.

En la publicación detalla que se trata de una persona que se desempeña como servidor público del ayuntamiento de Tepeapulco.

El funcionario fue detenido este miércoles 30 de agosto del año en curso, por violencia familiar equiparada.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad