Registran 24 casos y 9 decesos por Covid en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Con dichas incidencias, la entidad registra un acumulado de 35 mil 714 contagios del virus; asimismo, 5 mil 625 personas se han convertido en víctimas mortales, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Respecto a casos activos, se observaron 460, distribuidos en 52 municipios, que son 82 menos con respecto al día anterior, cuando se identificaron 542 en 54 demarcaciones.

En Pachuca tienen detectados 103 casos de ese tipo, así como 8 mil 118 contagios acumulados, y mil 65 decesos por el padecimiento.

El género más afectado es el masculino, pues han contraído la cepa viral 18 mil 871 hombres, que representa 52.8 por ciento del total de contagios, frente a 16 mil 843 mujeres (47.2 por ciento).

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Patricia Segura, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), advirtió que a partir de este mes comenzará una nueva ola de contagios y muertes por Covid-19.

La especialista no descarta que una nueva ola de Covid-19 comience por la relajación de medidas confinamiento durante la Semana Santa. En ese sentido, la investigadora pide a la población extremar precauciones para mitigar la expansión del coronavirus.

Acerca del tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más importante es que no se detenga la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, por si llegara a presentarse una tercera ola de Covid-10, la mayor cantidad de adultos mayores estén protegidos contra el virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad