Shakira es citada por presuntos fraudes en España
 
Hace (7) meses
 · 

Foto. Redes sociales

Compartir:

Pese a que ya no tiene su residencia en España, la fiscalía del país ibérico mandó un citatorio a Shakira, quien ahora vive en Miami, con el objetivo de responder por los presuntos fraudes a la Hacienda por más de 16 millones de dólares durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 y 2018.

Según datos de medios internacionales, la cantante colombiana no solo enfrenta problemas legales por evasión fiscal, los cuales son del conocimiento público, sino que se agrega uno más por más de 6 millones de dólares que omitió declarar hace cinco años.

Fue el Tribunal Superior de Cataluña la que notificó de este nuevo proceso en julio de este año, pero no fue sino de manera reciente cuando se difundieron los alcances de esta nueva acusación, en los que se señala a la cantautora de temas como La loba, por un fraude de 6.4 millones de dólares a la Hacienda española.

Shakira
Shakira

En ese sentido, se desglosó que 5.61 millones corresponden a una cantidad no satisfecha por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y 819 mil dólares, por rendimientos de la actividad que desarrollaba en España.

Según la Fiscalía, “Shakira debía tributar la totalidad de su renta mundial sin importar el lugar de donde se originó y cualquiera que fuera la residencia del deudor”, algo que las autoridades remarcaron que Shakira no hizo, a lo que fue acusada por omitir las declaraciones de rendimientos y que dedujo gastos no procedentes.

Al ser consultado por medios como CNN, el equipo legal de la colombiana aseveró que no se ha recibido alguna notificación en Miami, Florida, donde ahora reside; sin embargo, se mencionó que sus abogados están preparando el juicio de los ejercicios del 2012 a 2014, que iniciará el 20 de noviembre en España.

Hasta el momento, tanto Shakira como sus representantes han afirmado que es inocente por las acusaciones de defraudación fiscal de hace 10 años y que “ha actuado conforme a la ley”, pese a que se le señala de haber evadido el pago de 16.2 millones de dólares por los tres ejercicios anuales en pugna.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad