Hacienda recauda 1,043.3 mdp en trámites de control vehicular 
 
Hace (5) meses
 · 

Trámites de control vehicular

Compartir:

De enero a octubre de este año, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo registra un monto de recaudación por concepto de trámites de control vehicular de mil 43.3 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas de la dependencia.

Dicho monto de recursos se deriva de la realización de 464 mil 400 trámites por parte de la ciudadanía para poner en regla sus unidades.

El programa entró en operación en enero de este año, y aunque su vigencia estaba contemplada hasta junio, se extendió un mes más.

Terminó descuento en trámites de control vehicular

Reemplacamiento Vehicular
Los recursos obtenidos a través de dicho programa son destinados a obra pública

A partir del 1 de agosto se eliminó el descuento de 616 pesos en el canje de placas, por tanto, se modificó su costo, ya que, para obtener las nuevas placas, se requerirá no solo el pago del refrendo anual, sino también del pago de la tenencia estatal y los derechos por emplacamiento.

El reajuste significa la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 96.22 a 103.74 pesos para todos los trámites de control vehicular, que son incorporación de vehículos nacionales, extranjeros, nuevos, antiguos, de demostración, para personas con discapacidad, reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos, bajas administrativas, cambio de propietario y desincorporación.

Los recursos obtenidos a través de dicho programa son destinados a obras que se ejecutan actualmente en diversos municipios del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

Buscan 2 firmas vender placas al gobierno de Hidalgo | Foto: Especial

Yuvenil Torres | Pachuca

Ayer, último día del programa de Reemplacamiento Vehicular, se registró afluencia constante de personas en el Macrocentro, ubicado en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Aun con la llegada de una importante cantidad de personas, personal de la Secretaría de Hacienda, encargada de operar el programa, entregó mil fichas y, aunque alrededor del mediodía ya se habían agotado, seguían acudiendo contribuyentes para tratar de hacer sus trámites y poner en orden el estatus de sus vehículos.

Por su parte, trabajadores de la dependencia estatal parecían no darse abasto ante la alta demanda, por lo que sugerían a las personas que llegaban y no alcanzaron turno que realizaran el trámite vía internet, para lo cual el plazo vencía a las 23:59 horas.

Reemplacamiento Vehicular supera metas y refuerza finanzas municipales
Foto: Archivo

En tanto, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, Guillermo Huerta Meneses, explicó que 80 por ciento de los trámites solicitados corresponde a cambio de propietario, incorporaciones de otros estados y actualizaciones de autos de los que no se había realizado el canje de placas en 2018.

Recordó que, una vez terminada la vigencia del programa de Reemplacamiento Vehicular, se termina el incentivo fiscal, que contempló un descuento de 616 pesos por el canje de placas para vehículos con elementos de identificación vehicular de Hidalgo.

Lunes 31, último día de Reemplacamiento en Hidalgo
Reemplacamiento Vehicular supera metas y refuerza finanzas municipales | Foto: Especial

Es decir, a partir del 1 de agosto, el costo del trámite  de Reemplacamiento Vehicular se modifica, pues para obtener las nuevas placas se requerirá el pago del refrendo anual, además del correspondiente a la tenencia estatal y los derechos por canje de placas.

Dicho reajuste conlleva la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de 96.22 a 103.74 pesos para los trámites.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad