Refrendo Vehicular prevé recaudar 700 millones de pesos: Guillermo Huerta
 
Hace (3) meses
 · 

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo (Foto: Juan Martínez)

Compartir:

Arrancó el programa Refrendo Vehicular 2024 en la entidad con la expectativa de recaudar poco más de 700 millones de pesos, así como mantener el 70 por ciento del padrón vehicular actualizado.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, Guillermo Huerta Meneses, recordó que la base fija de automotores en el estado es de 690 mil, por lo que se estima que 483 mil unidades serán puestas al día en el registro local.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Afirmó que, en los primeros días que ha estado en marcha el refrendo, se ha reportado “una gran cantidad de incorporación de vehículos nuevos; esto nos da dos panoramas: una, que hay una recuperación económica, porque la gente puede adquirir autos nuevos, y otra, que los hidalguenses están optando por registrar sus autos aquí”.

Respecto a cuestiones de seguridad, destacó que, a nivel federal, el Padrón Vehicular de Hidalgo es considerado como uno de los más fiables, debido a que su proceso es minucioso; en ese sentido, explicó que la factura del automóvil es revisada en una plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que los datos de la unidad motora y del documento coincidan.

Asimismo, el personal que lleva a cabo los trámites está capacitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que están preparados para detectar los puntos que pueden ser susceptibles para alterar el número de serie.

El subsecretario Huerta Meneses indicó que el costo de dicha diligencia registra una cuota fija multiplicada por el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero correspondiente a 2023, es decir, se congeló, pues, en la anualidad pasada, el importe era de 103.74 pesos, mientras que para este 2024 se estableció en 108.57 pesos.

Los beneficios de cumplir con el refrendo

  • El trámite para realizar el Refrendo Vehicular no solamente se puede hacer de manera presencial, sino también en línea
  • Algunos de los beneficios de cumplir con esta obligación son acceder a un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros hasta por 150 mil pesos
  • Además, se incluye un seguro de vida por 50 mil pesos de indemnización, en caso de muerte accidental del conductor

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad