El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, negó cualquier conflicto con la extitular de la Secretaría de las Mujeres y candidata al Senado de la República, Adriana Flores Torres
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, negó cualquier conflicto con la extitular de la Secretaría de las Mujeres y candidata al Senado de la República, Adriana Flores Torres, quien nuevamente sacó a relucir una posible demanda por violencia política de género contra el edil capitalino.
Este jueves la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a senadora, Adriana Flores Torres, ingresó una denuncia por violencia política de género contra su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria.
Te puede interesar: Promete Sheinbaum ampliar los programas según inflación
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Lo anterior, pues el 12 de febrero del presente año, mediante una conferencia de prensa, Viggiano Austria reveló detalles privados sobre una situación personal en la que Flores Torres había sufrido acoso y violencia por parte del presidente municipal Sergio Baños Rubio.
A decir de la ahora candidata naranja, antes del mismo PRI, la divulgación de esa información, la dejó vulnerable y desprotegida, al ponerla en conocimiento sobre el asunto a su agresor.
Ante esa situación, cuestionado por los medios de comunicación el edil capitalino negó cualquier problemática con la extitular de la Secretaría de las Mujeres, ya que indicó que su relación fue de total respeto, tanto en su trabajo en el comité del PRI municipal y ya cuando ambos se desempeñaban en la alcaldía pachqueña.
Asimismo, detalló que hasta ahora no tiene notificación alguna de las autoridades correspondientes de procedimientos legales en su contra.
“No hubo ningún suceso con ella, respeto antes que nada a las mujeres y sobre todo el proceso electoral que ahora se desarrolla”, comentó el alcalde pachuqueño ante los cuestionamientos de Criterio sobre el asunto.