En seis meses de 2023, 8 mil casos y 116 muertes por Covid en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Durante los primeros seis meses de 2023, al corte del pasado 20 de junio, se han registrado 8 mil 868 casos de Covid-19 en la entidad, así como 116 decesos por complicaciones relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Desde que se confirmaron los primeros contagios, el 19 de marzo de 2020, el estado acumula 130 mil 480 positivos al padecimiento respiratorio, mientras que 8 mil 419 hidalguenses han perdido la vida.

Los casos activos suman 42, en 17 municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Zempoala, Huejutla, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Atotonilco el Grande, Huasca, Villa de Tezontepec, Calnali, Chapulhuacán y Huazalingo.

Juan Martínez

Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, señaló que pese a la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en el mundo, actualmente no hay ninguna que haya sido identificada en la entidad; sin embargo, afirmó no descartar que puedan hacerse presentes durante las vacaciones de verano por la llegada de connacionales y turistas.

El funcionario destacó que, tras la presencia de Ómicron, las subvariantes de Covid que se han ido registrando son las responsables del comportamiento epidemiológico actual y detalló que la situación geográfica genera que estas tarden en ingresar a territorio mexicano.

Añadió que en las últimas semanas se han ido reduciendo el número de casos, las hospitalizaciones y las defunciones; sin embargo, indicó que realizan una “vigilancia epidemiológica”.

Galilea Monroy I Pachuca

El incremento salarial del 20 por ciento que pide el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) al Ayuntamiento es “elevadísimo”, consideró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, por lo que aseguró, están en proceso de mediación para que en el porcentaje de aumento se tome en cuenta la situación económica y las condiciones liquidez de la demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad