Rinden protesta suplentes de regidores y síndica del ayuntamiento de Pachuca

Sergio Baños Rubio, les tomó protesta a las tres personas que sustituirán a Liliana Mera Curiel, Ricardo Crespo Arroyo y María Elena Carballal Ogando

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que la síndica procuradora jurídica y dos regidores del ayuntamiento de Pachuca solicitaran licencia por tiempo indefinido a sus cargos para encarar el proceso electoral que se vive actualmente, este miércoles tomaron protesta sus suplentes.

Fue durante la septuagésima quinta sesión extraordinaria del cabildo capitalino que el alcalde pachuqueño, Sergio Baños Rubio, les tomó protesta a las tres personas que desde ahora y por lo menos hasta que pasen las elecciones, ocuparán los cargos antes mencionados.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En primera instancia, Mariana Santiago Juárez ocupará el cargo de síndica procuradora jurídica, puesto que dejó Liliana Mera Curiel para enfocarse en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser su abanderada para la contienda por el ayuntamiento capitalino.

En tanto, la dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, volverá a la asamblea capitalina, pues es la suplente del morenista, Ricardo Crespo Arroyo, quien oficialmente ya es candidato de la cuarta transformación a diputado federal por el distrito VI.

Foto. Captura de pantalla

 

Mientras que, Claudia Rivera Gómez, también rindió protesta como suplente de María Elena Carballal Ogando, quien en su momento solicitó licencia para ser precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la siguiente legislatura del Congreso Local.

Mas bajas en el ayuntamiento de Pachuca

Otras bajas que se dieron en torno al proceso electoral en el ayuntamiento pachuqueño fueron de integrantes del gabinete municipal.

Entre ellas, la extitular de la Secretaría de las Mujeres, de Adriana Flores Torres, quien busca ser senadora bajo las siglas del partido naranja, luego de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y también, el exsecretario de Desarrollo Social y Humano, Rubén Escalante Méndez, dejó su cargo en la municipalidad para participar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a la misma presidencia municipal, o también algunas versiones lo ubican entre los participantes al Congreso Local.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad