fbpx
HidalgoNoticias

Renuncia Uriel Lugo Huerta al IEEH; no detalló motivos  

El consejero Christian García Reyes afirmó que el ahora exfuncionario no lo informó de manera previa.


Uriel Lugo Huerta renunció al cargo de secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a tres años y nueve meses de haberlo asumido y tras 20 de experiencia laboral en el organismo.

Durante sesión extraordinaria y sin detallar los motivos de su renuncia, Lugo Huerta presentó su dimisión, ante lo cual el consejero Christian García Reyes afirmó que el ahora exfuncionario no lo informó de manera previa.

“Me causa extrañeza que, previo a esta sesión, no se haya tenido la cortesía de informar, socializar en el colegiado el tema por la relevancia que implica”, reprochó.

Suman 126 impugnaciones vs resultados de la elección en Hidalgo

Por otra parte, el Consejo General del IEEH aprobó la integración de las comisiones permanentes de este organismo, a efecto de facilitar el análisis y discusión de sus tareas.

La Comisión de Organización Electoral será encabezada por Laura Lozada Nájera; la de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, por Alfredo Alcalá Montaño; la de Equidad de Géne-ro y Participación Ciudadana, por Miriam Pacheco Martínez.

Asimismo, la de Prerrogativas y Partidos Políticos estará presidida por el consejero Alfredo Alcalá Montaño; la Jurídica y la de Radio Televisión y Prensa, por José Guillermo Corrales Galván; la de Administración, por María Magdalena González Escalona; la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, por Christian García Reyes, y la de Derechos para Pueblos Indígenas, por Ariadna González Morales.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles

La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19.

A su vez, anunció que el uso de cubreboca será opcional en los espacios abiertos, pues las tendencias de contagio de covid nacionales y estatales van a la baja y, en el caso de que hubiera un incremento de casos, se cuenta con la capacidad hospitalaria y de los servicios de urgencia.

Noticias relacionadas

Back to top button